Administración de Fincas

  • Formalización de Comunidades de Propietarios.
  • Redacción de Estatutos de Comunidad, Reglamento o Normas en Régimen Interior o Estatutos de Entidad Urbanística de Conservación.
  • Desafección y venta de elementos comunes.
  • Inscripciones catastrales.
  • Arrendamientos de zonas, superficies y elementos de copropiedad general.
  • Gestión y Administración de pisos, oficinas, garajes, naves, trasteros, etc.
  • Gestion y administración de arrendamientos.
administración de fincas

Área
de secretaria

  • Convocatorias de juntas ordinarias y extraordinarias
  • Confección y envío de convocatorias de juntas tanto ordinarias como extraordinarias.
  • Asistencia a la junta ordinaria, levantando y firmando en calidad de administrador-secretario el acta de la sesión, transcribiéndola al libro y posterior envío de un ejemplar a todos los propietarios.
  • Redacción y envío de cuantas circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas sean necesarias redactar y remitir a los Sres. propietarios como proveedores, organismos oficiales, entidades privadas, etc.
  • Firma de certificados de la situación de las deudas para la interposición del procedimiento juducial que proceda para la reclamación de deudas.
  • Firma de certificación del acuerdo comunitario para el ejercicio de la acción de cesación de vecino molesto.
  • Tenencia y puesta al día de ficheros de datos tanto informáticos como en soporte papel de los propietarios que componen la Comunidad, registrando los cambios tanto a domicilio a efectos de notificaciones, como de cambios de titularidad de los pisos y locales.
  • Custodiar el libro de actas y conservar durante cinco años las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones..

Asesoría Económico-Contable y Asesoría

  • Emisión y puesta al cobro mediante domiciliación bancaria de los recibos que por cuotas ordinarias o extraordinarias fije la comunidad.
  • Gestiones bancarias diversas
  • Control, reclamación y gestión amistosa de cobro de los recibos pendientes de pago por cualquier concepto.
  • Control de gastos y elaboración del presupuesto anual.
  • Envío periódico de la información económica correspondiente al acumulado en este periodo.
  • Ejecución de acuerdos adoptados en Junta.
  • Representación de la Comunidad ante los organismos oficiales
  • Asesoramiento fiscal, laboral y jurídico.

Área de Gestión
y Conservación

  • Contratación de nuevos servicios y suministros, o sustitución de los mismos, según los acuerdos al respecto de la Comunidad, y previamente facultados por ésta.
  • Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación, a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o a través de los que la comunidad designe como de su confianza.
  • Seguimiento de siniestros con la compañía de seguros, incluso denuncia a la Policía de actos de robo, vandálicos o malintencionados.
  • Control administrativo de obras o trabajos de conservación y mantenimiento ordinario, gestionando presupuestos con los distintos proveedores o técnicos.

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