¿Qué necesitas?
· Disponer de un certificado de firma que te identifique.
· Un ordenador con conexión a internet.
· Estar dado de alta como abonado en el servicio*.
¿Cómo se hace?
Es muy sencillo, sigue estos pasos:
1º. Accede a https://www.registradores.org/
2º. Selecciona la opción de “Documentación y Descargas”.
3º. En “Instancias de Presentación” selecciona “REVOCACIÓN DE PODERES”.
4º. Cumplimenta y firma electrónicamente la instancia.
5º. Accede identificándote con tu certificado de firma a https://sede.registradores.org/site/home.
6º. Cumplimenta todas las casillas y adjunta en el apartado documentos “la instancia” que hemos preparado anteriormente. Firma y envía la presentación.
Hemos finalizado.
La solicitud de revocación de poder ya ha llegado al registro mercantil correspondiente. En el mismo momento del envío se puede descargar un acuse técnico de la presentación, con detalle de la fecha y hora en que se ha producido.
¿Qué eficacia tiene?
Una vez realizada la revocación del poder en el registro, se recibe una certificación electrónica, imprimible en papel, con código seguro de verificación (CSV), que permite comprobar su autenticidad.
Una vez que se inscriba la revocación, al intentar comprobar su vigencia, aparecerá la constancia de dicha revocación.
Los efectos de la revocación del poder son exactamente los mismos que revocar el mismo mediante cualquier otro procedimiento, resultante de su inscripción en el Registro Mercantil
*Para darse de alta (operación que se lleva a cabo una sola vez y que te permitirá utilizar la presentación telemática para multitud de operaciones). Sigue los siguientes pasos para darte de alta: Accede a la https://sede.registradores.org/site/acceso, pulsa en “Abonarse” y selecciona la última opción relativa a la “presentación telemática” y cumplimenta todos los datos.
Si quiere que le ayudemos, no dude en contactar con nosotros pulsando AQUI